+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Alquilar un avión privado: todo lo que debe saber

¿Por qué alquilar un avión privado?

Rápido, flexible y cómodo: un vuelo en avión privado destaca por todo esto. Pero alquilar un avión privado no es tan caro como mucha gente cree, y existen muchas buenas razones para no tomar el avión de línea en las próximas vacaciones o un viaje de negocios. Le explicamos todo lo que necesita saber para fletar un jet privado.

Variantes de fletamento

Según el objetivo del viaje y sus prioridades, puede elegir entre diferentes variantes de fletamento. Queremos presentarle las más importantes.

Vuelo chárter de negocios

En un vuelo chárter de negocios se presta especial atención a la flexibilidad y a la planificación hecha a medida. Para no tener que depender de los planes de vuelos inflexibles de las compañías aéreas, sobre todo los hombres y las mujeres de negocio optan por este tipo de vuelo. Para su viaje en un jet pequeño o de tamaño mediano o en un avión turbohélice, usted determina de forma personalizada el horario y la ruta del vuelo, y además puede adaptar los dos parámetros espontáneamente. Esto es ideal si quiere volar a una reunión importante o a otra cita de negocios. A bordo del jet privado encontrará tranquilidad y comodidad sin que un lujo innecesario haga incrementar los precios. Podrá trabajar sin interrupciones o relajarse por algún tiempo antes de enfrentarse de nuevo a sus tareas cotidianas.

Pero un vuelo chárter de negocios no solamente es interesante para viajeros de negocios, sino también para veraneantes. Las molestas colas, los largos enlaces en conexión de vuelo o los estresantes compañeros de viaje formarán parte del pasado cuando usted se encuentre entre las nubes hacia su destino en un jet privado. De este modo, las vacaciones pueden comenzar ya con el viaje de ida.

Más información sobre nuestros vuelos chárter de negocios

Vuelo chárter VIP

Un chárter VIP ofrece un vuelo privado con un toque diferente. Un espacio generoso, un servicio a bordo excelente y por supuesto un catering excelente garantizan un viaje que no deja nada que desear. En el segmento VIP se suelen utilizar jets pesados con un alcance y una velocidad de crucero que permiten también vuelos internacionales sin paradas para repostar. Si desea más espacio, también puede alquilar un avión de pasajeros en configuración VIP.

La configuración de la cabina se determina completamente en función de sus necesidades. ¿Una sala de reuniones separada? ¿Un cómodo dormitorio sobre las nubes? ¿Un cuarto de baño espacioso? ¿O mejor un salón acogedor? Con un avión privado VIP todo esto no supone ningún problema. También pueden realizarse fácilmente otros acuerdos especiales tras una previa consulta. Por supuesto, usted puede confiar en la discreción de todas las partes implicadas y viajar de incógnito si así lo desea.

Más información sobre nuestros vuelos chárter VIP

Vuelos chárter en grupo

Para grupos grandes, alquilar un avión privado puede suponer unas ventajas inestimables. De esta manera, los viajes a los incentivos que ofrece la empresa, a acontecimientos, a visitas o para trabajar en el extranjero pueden organizarse totalmente de forma individual. A este respecto, el vuelo privado suele merecer la pena en comparación con los contingentes de billetes en un vuelo regular desde un punto de vista puramente económico y, además, puede planificarse de forma mucho más flexible.

En la mayoría de los casos, se utiliza un jet pesado o un avión de pasajeros con una distribución de asientos tradicional. La decisión depende del tamaño del grupo y de los demás requisitos para el vuelo chárter de grupo que usted tenga. Regáleles a sus invitados una experiencia de vuelo única y, si lo desea, ponga en escena a su empresa con su marca corporativa en el avión.

Más información sobre nuestros vuelos chárter de grupo

Todo sobre los aviones privados

Sabemos por las numerosas conversaciones que hemos tenido con nuestros pasajeros que surgen muchas preguntas antes de un viaje en un avión privado. Nos gustaría dar respuesta a las preguntas más importantes.

¿Qué costes cabe esperar a la hora de alquilar un jet privado?

Vuelo chárter de negocios, vuelo chárter de grupo, chárter VIP... ante el amplio abanico de los vuelos privados que existe no es sorprendente que no sea posible calcular los costes de manera generalizada. Tan pronto como sepamos sus requisitos exactos, estaremos encantados de elaborar una oferta personalizada para usted. Para ello tenemos en cuenta lo siguiente, entre otras cosas:

  • el trayecto del vuelo
  • el avión que se desea/que se necesita
  • la urgencia de la solicitud
  • los servicios especiales deseados

El número de pasajeros influye en el precio sobre todo por el tipo de avión que se necesite. En el caso de que en su jet privado alquilado quede una plaza libre, si viaja otro pasajero solo surgirán unos costes adicionales mínimos (por ej. para un catering de más). Por el contrario, si necesita un avión más grande debido al pasajero adicional, entonces los costes serán más elevados en correspondencia.

Más información sobre cómo se componen los costes de un avión privado

¿Qué alcance tiene un avión privado?

El mercado de los aviones privados va de los jets muy ligeros (very light jets), que son adecuados sobre todo para trayectos cortos, hasta los jets pesados (heavy jets) y aviones que también pueden cubrir viajes intercontinentales sin paradas para repostar. En general, siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer una parada para repostar cuando se trate del alcance de un avión privado. Un vuelo sin escalas en un jet pesado es, evidentemente, más cómodo y más rápido, pero también los aviones privados pequeños pueden cubrir largos trayectos si pueden parar para repostar una o varias veces. Esta opción puede que resulte más económica y debería considerarse a la hora de hacer la planificación. Para que pueda hacerse una idea, le comentamos los alcances sin escalas de algunos aviones privados más populares:

  • Cessna Citation 525A CJ2+ (jet ligero): 2950 km
  • Embraer Legacy 500 (jet de tamaño mediano) 5600 km
  • Bombardier Challenger 650 (jet pesado): 7400 km

Hay que tener en cuenta que con estas cifras se trata de alcances teóricos. El alcance real puede diferir ligeramente. Los factores que influyen en esta diferencia son, por ejemplo, el tiempo y el peso del avión, incluyendo a los pasajeros y su equipaje.

Más información sobre el alcance de un avión privado

¿Cómo es el consumo de un avión privado?

El consumo de los aviones privados se ha reducido considerablemente los últimos 30 años. Por término medio, los aviones privados modernos solo consumen la mitad de lo que consumen los modelos de hace 30 años. Funcionando a plena capacidad, el consumo per cápita es comparable al de un avión de línea. Dado que para la fase de despegue y de aterrizaje se necesita más combustible que para volar a altitud de crucero, el consumo de queroseno disminuye por kilómetro al aumentar la longitud del trayecto.

¿Qué es un vuelo de tramo vacío (empty leg)?

Un vuelo de tramo vacío ‒también conocido como empty leg flight‒ es una buena forma de ahorrar dinero a la hora de alquilar un avión privado. En la mayoría de los vuelos privados, la ida y la vuelta están tan separadas en el tiempo que el avión privado no se detiene en el lugar de llegada. A veces el pasajero solo necesita un viaje de ida. En ambos casos, el avión debe realizar un vuelo de posicionamiento, ya sea en el vuelo de ida o en el de vuelta. El vuelo se incluye en la factura aunque el propio pasajero no vuele en él.

Pero si otro viajero quiere alquilar el avión privado para el trayecto del vuelo de posicionamiento, entonces puede usar este vuelo de tramo vacío. Esto supone claramente un precio más económico, porque solo tiene que cubrir los costes del único vuelo que haga. No se va a dar un vuelo de posicionamiento posterior, por lo que no se va a incluir en la factura.

Así que quien quiera ahorrar en su vuelo privado, debería preguntar siempre por vuelos de tramos vacíos. La desventaja de esta estrategia es que se necesita una cierta flexibilidad en la fecha del viaje, ya que, por supuesto, no siempre hay un vuelo de tramo vacío disponible para cada trayecto. Además, el vuelo depende directamente de otro vuelo. Si se dan retrasos en el vuelo o incluso si se cancela, esto también afecta al vuelo de tramo vacío.

¿Cuál es la diferencia entre un jet y un avión turbohélice?

Aunque la mayoría de las veces se habla de jets privados, en la aviación privada existen dos motores de accionamiento relevantes: jets con un motor de reacción y aviones con turbohélices, que son impulsados por una o más hélices. Los aviones que también funcionan con unas hélices, pero con motores de pistón no ocupan un lugar destacado porque para la mayoría de las solicitudes son demasiado pequeños y su alcance es muy corto.

Para los pasajeros, estas diferencias entre el jet y el avión turbohélice tienen unas repercusiones significativas: el avión turbohélice es más lento y tiene un alcance menor que la mayoría de los jets ligeros. Esto lo hace especialmente interesante para los trayectos de corta distancia, ya que suele ser más económico que un jet. Además, un avión turbohélice necesita una pista de aterrizaje ligeramente corta y por ello es más adecuado para los aeropuertos muy pequeños. Sin embargo, los jets también pueden aterrizar en aeropuertos mucho más pequeños que un avión de línea. Las ventajas de los aeropuertos pequeños son evidentes: hay considerablemente más aeropuertos pequeños que grandes aeropuertos comerciales internacionales, de manera que usted tendrá más lugares que elegir o bien podrá viajar más cerca de su lugar de destino.

En el segmento del tamaño medio o de jets ligeros ni siquiera hay que decidirse entre un jet y un avión turbohélice: en este caso no existen turbohélices comparables, de modo que se elige siempre automáticamente un jet.

Comprar o alquilar un avión privado: ¿Qué tiene más sentido?

En vez de alquilar un avión privado también es posible, por supuesto, comprarse uno propio. Sin embargo, esto solo vale la pena si el jet propio se utiliza también muy a menudo. Los vuelos de vez en cuando a citas de negocios o de vacaciones no son ni mucho menos suficientes ya que el precio de la adquisición de un jet asciende a cifras millonarias. A eso hay que añadir unos considerables costes de mantenimiento, inspección y el personal. La pérdida del valor es comparable a la pérdida en un coche de nueva fabricación: ya al cabo de pocos años, el valor de reventa de un avión privado es comparativamente bajo.

De modo que si se deja de lado el valor ideal como símbolo de estatus, un avión privado solo sale a cuenta para muy pocas personas por razones económicas. A eso hay que añadir que junto con la compra de un jet, el pasajero se compromete a un determinado perfil de vuelo. ¿Debe ser el jet adecuado para rutas de corta distancia y aeropuertos pequeños? ¿O se necesita un modelo diseñado para rutas a larga distancia y que entonces va a dirigirse a aeropuertos más bien grandes? Mientras que la compra de un solo avión privado no puede cubrir todas las situaciones, al alquilar un avión usted tendrá acceso a toda una flota. De este modo, siempre viajará en el jet privado que mejor se adapte a las necesidades que tenga en cada momento.

Volar en avión privado

Un vuelo en un avión privado es una experiencia extraordinariamente agradable y cómoda. Pero precisamente los principiantes a menudo no pueden imaginarse cómo son las condiciones a bordo de un avión privado. Queremos acercarle a la experiencia de volar y mostrarle ejemplos de lo que es posible hacer a bordo de un avión privado.

¿Clase business, primera clase o avión privado?

Para los que no quieran renunciar a la comodidad durante su vuelo, en los servicios de vuelo también cuentan con alternativas a la apretada clase turista. La clase business suele tener asientos mucho más cómodos y también el catering alcanza un nivel significativamente más alto. En algunos vuelos de larga distancia, algunas compañías aéreas concretas ofrecen también la primera clase. En esta clase los pasajeros gozan de mucha más privacidad y su asiento puede convertise en una cama. La comida se sirve a la carta y es de mayor calidad en comparación con la clase business.

Por tanto, en un avión de línea también es posible viajar con total comodidad. Pero los pasajeros están sujetos a los horarios y los procedimientos nada flexibles de un vuelo regular. Así pues, el mayor lujo que ofrecen los jets privados es la libertad en la planificación del viaje. Pero está claro que el confort de un avión privado tampoco deja nada que desear en relación con la clase business o la primera clase. Todas las comodidades que ofrecen estas dos clases también son posibles de obtener en un jet privado.

Más información sobre la diferencia entre la clase business, la primera clase y un avión privado

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Cuando un avión privado va completamente lleno, por norma general cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de tamaño normal y un equipaje de mano. Si hay menos pasajeros, cada uno de ellos dispone de más espacio para su equipaje. En la mayoría de los aviones privados también pueden llevarse piezas de equipaje voluminosas como por ejemplo un equipo de golf o unos esquís.

En algunos aviones privados hay unos compartimientos de equipaje que no son accesibles para los pasajeros durante el vuelo, de igual forma que en un vuelo de línea. Estos compartimientos de equipaje no se mantienen presurizados bajo presión o no se calientan, de modo que los objetos sensibles al frío o a la presión no deberían ser transportados en ellos. Para este tipo de objetos suele haber espacio en la cabina de pasajeros. Otros aviones privados tienen un compartimiento para el equipaje que es accesible también durante el vuelo. Esto es, por supuesto, muy cómodo, ya que los pasajeros pueden acceder a su equipaje en cualquier momento.

¿Tienen un aseo los aviones privados?

Casi todos los aviones privados están equipados con un aseo. Solo los modelos más pequeños no ofrecen ninguna posibilidad de hacer sus necesidades. Pero dado que de todos modos estos aviones pequeños solo operan en trayectos muy cortos, en este caso apenas existe la necesidad. La mayoría de los jets ligeros ofrecen un aseo provisional, mientras que en los aviones privados más grandes los pasajeros encuentran desde lavabos bien equipados hasta cuartos de baño de lujo.

¿Hay camas en un avión privado?

Las disposiciones para dormir en un avión privado también dependen principalmente del tamaño del avión. Los modelos de aviones más grandes, que también son adecuados para los vuelos intercontinentales, suelen tener sofás y asientos que se pueden reclinar en posición de descanso. En los aviones privados VIP también es posible disponer de un dormitorio totalmente equipado con una cama de verdad. Los aviones pequeños suelen tener asientos ajustables. Pero también se utilizan principalmente en viajes cortos en los que la necesidad de dormir no es tan alta.

¿Puedo volar con bebés en un avión privado?

Por supuesto, también los bebés y los niños de corta edad son bienvenidos en un avión privado. Para el viaje recomendamos para nuestros pasajeros más jóvenes, según la necesidad, un asiento de bebé, una silla de seguridad para niño o un asiento elevador. Por supuesto, podemos encargarnos de un dispositivo adecuado. Durante el vuelo, su retoño gozará de una libertad de movimiento que no es posible en la mayoría de los aviones de línea. Los pequeños pueden explorar el avión a sus anchas, se les puede servir su comida favorita y por supuesto, pueden descansar siempre que tengan sueño o estén cansados. Si así lo desea, podemos proporcionar juguetes o una selección de música y películas adecuadas a la edad.

¿Pueden viajar los animales domésticos en un avión privado?

Los perros, los gatos y otros animales pequeños pueden viajar en la cabina de pasajeros. Solo tiene que comunicarnos antes del vuelo que quiere llevar a un animal doméstico. En el avión privado, su querido animal de cuatro patas viajará junto con usted tranquilo y seguro y no tendrá que perseverar en una jaula de viaje en la bodega de carga como ocurre en los vuelos de línea. Estaremos encantados de organizar comida y agua para que no le falte de nada a su animal de compañía. Por supuesto, estaremos pendientes del reglamento de importación para animales domésticos en el país de destino y nos encargaremos por usted de la comunicación con los responsables en el aeropuerto de destino.

Solo en el caso de un avión privado completamente lleno, el transporte de su animal de compañía puede resultar problemático, por lo menos si se trata de un animal grande. Por ejemplo, debe prever un asiento por separado para un pastor alemán adulto.

Más información sobre como llevar animales domésticos en el avión privado

¿Se puede fumar en el avión privado?

Contrariamente al avión de línea, donde fumar a bordo está estrictamente prohibido, a bordo de muchos aviones privados usted podrá fumar cigarrillos, puros o bien una pipa. Solo tiene que informarnos con antelación y le proporcionaremos un avión privado para fumadores. De igual modo es posible reservar un avión privado en el que esté prohibido expresamente fumar. De esta manera, todos los pasajeros, tanto si son fumadores como si no lo son, pueden fletar un avión privado en el que se sientan como en casa.

Más información sobre fumar a bordo de un avión privado

¿Qué características tiene un buen corredor de jets privados?

Normalmente, usted alquilará su avión privado mediante un corredor de aviones privados. Un corredor de este tipo dispone de una red de diferentes tamaños y modelos de aviones y le puede alquilar el avión más a medida de sus necesidades. Además, el corredor se encarga de todas las formalidades de organización para que usted no tenga que preocuparse de nada.

Cada vuelo privado debe ser flexible y cómodo. Por lo tanto, un buen corredor de jets privados se caracteriza sobre todo por su amplia red, la posibilidad de ser localizado por teléfono permanentemente y su asesoramiento competente en todas las cuestiones que surjan. Además, un excelente corredor prescinde de hacer molestas llamadas en frío y no le obliga a cumplir cuotas inflexibles de horas de vuelo.

Las ventajas para usted con Deutsche-Privatjet

Somos un corredor de aviones privados con años de experiencia y que opera en todo el mundo. Por ello estamos capacitados para proporcionarle el avión privado más adecuado para cada necesidad y para todo tipo de trayecto de vuelo. Y todo ello a corto plazo. Puede ponerse en contacto con nosotros todos los días las 24 horas, y entre todos los componentes del equipo hablamos once lenguas con fluidez. De esta manera, para casi todos los destinos de vuelo podemos aclarar en el idioma del país todos los detalles organizativos con las personas responsables locales. También encontramos una solución individual para solicitudes y rutas de vuelo poco habituales.

Con Deutsche-Privatjet, tampoco tiene que temer ningún coste oculto. Nuestras ofertas son transparentes y le informan de forma fiable sobre el precio del vuelo. Si desea reservar un contingente de horas, lo hacemos posible con nuestra tarjeta Deutsche-Privatjet, sin cláusula consumo mínimo ni fecha de caducidad. Compruebe usted mismo nuestro excelente servicio y nuestra gestión de confianza en todos los vuelos privados que organizamos.

Alquilar un avión privado en tres pasos:

Con nosotros, alquilar un avión privado es muy fácil. Con solo tres pasos habrá llegado a la meta:

  • Asesoramiento: En una consulta gratuita, usted nos expone la ruta que desea volar. Le informamos sobre las opciones que tiene y le entregaremos una oferta no vinculante tras la conversación.
  • Organización: Si acepta la oferta, puede relajarse y descansar. Le liberamos de la organización en la mayor medida posible y le mantenemos informado de todas las novedades. Tan pronto como la organización esté completada, le enviaremos su plan de vuelo.
  • Vuelo: El día del vuelo, también podemos encargarnos de su traslado al aeropuerto previa solicitud. En el aeropuerto, usted facturará en la Terminal de Aviación General poco antes de la salida y luego se le trasladará a su avión privado, que le estará esperando. Este despegará tan pronto como usted esté a bordo y le llevará rápidamente y con seguridad a su destino. Si lo desea, en el lugar de destino ya le estará esperando una limusina o podemos reservar un coche de alquiler para que pueda continuar su viaje.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539