+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Transporte del paciente en avión de línea

Vuelo de línea

Ofrecemos un transporte del paciente en avión de línea en tres variantes de acuerdo con su estado de salud: en posición sentada con asistencia médica durante el vuelo, en posición acostada para pacientes estables y en posición acostada para pacientes con cuidados intensivos.

Transporte en posición sentada con asistencia médica durante el vuelo

Un transporte en posición sentada es adecuado para pasajeros sin enfermedades agudas, pero que deben volar con la asistencia de un médico o de un enfermero o una enfermera experimentados en el avión de línea debido a dolencias crónicas conocidas. Para estos casos ofrecemos el servicio de la asistencia médica durante el vuelo, también llamado acompañante médico. El personal médico viaja al lugar donde se encuentra el pasajero y tiene preparado el equipamiento adaptado al cuadro clínico del paciente para poder reaccionar en caso necesario. Si lo desea, el médico también puede acompañar al paciente después del transporte en avión de línea y a otros destinos.

Transporte en posición acostada para pacientes estables

En el caso de los pacientes médicamente estables que no necesitan un tratamiento médico urgente durante el vuelo, el transporte en un avión de línea representa una alternativa económica al avión ambulancia. Para ello se instala una camilla especial, que también se llama stretcher, en la cabina de pasajeros y se separa de los demás pasajeros mediante una protección visual. Un equipo médico acompaña este transporte del paciente y garantiza de esta manera la mejor asistencia posible del mismo. Las personas acompañantes que también viajan pueden volar cerca del paciente y disfrutar de toda la comodidad de un vuelo regular. El transporte de pacientes en aviones de línea está disponible en una gran variedad de rutas de vuelo en todo el mundo.

El tiempo de preparación para un transporte médico de regreso tal suele ser de 1 a dos días. En caso de que se necesite una repatriación en un plazo más corto, el único tipo de transporte que recomendamos es un transporte del paciente en avión ambulancia. En la mayoría de los casos este es posible el mismo día.

Transporte en posición acostada para pacientes de cuidados intensivos

En algunos vuelos de larga distancia, también es posible transportar a pacientes de cuidados intensivos con asistencia respiratoria en un módulo especialmente desarrollado para este fin. Este módulo, que se llama Patient Transport Compartment (PTC), forma un área cerrada dentro del avión de línea. Dentro hay suficiente espacio para el paciente en una camilla de transporte especial y el equipo médico que lo asiste. Gracias al equipo de cuidados intensivos, en el PTC la atención especializada de los pacientes gravemente enfermos está garantizada.

Sin embargo, para este tipo de transporte en avión de línea se necesita aún más tiempo para el plazo de ejecución. Dado que los transportes con cuidados intensivos suelen ser urgentes, el transporte en posición acostada en un avión de línea no suele ser posible. En este caso, una sencilla alternativa a corto plazo es un transporte del paciente en avión ambulancia.

¿Más información?

Más información sobre la organización y el proceso de vuelos chárter en jet privado obtendrá en las preguntas frecuentes.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539