+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Traslado de pacientes en helicóptero

Para los traslados de pacientes urgentes de un hospital a otro hospital, el helicóptero ambulancia es una opción de transporte eficiente y muy cómodo para distancias cortas. Estos helicópteros especialmente equipados cubren una amplia gama de servicios, desde un vuelo ambulancia asistido hasta transportes de cuidados intensivos. En estos casos, para nosotros no es decisivo si el paciente debe ser transportado en posición sentada o acostada, ya que el equipamiento del helicóptero ambulancia se adapta para cada transporte con anterioridad a las necesidades personales del paciente.

Dado que la mayoría de los hospitales disponen de un helipuerto propio para helicópteros, podemos llegar en varias ocasiones directamente a la clínica o utilizar las zonas de aterrizaje capacitadas en las inmediaciones de la misma. En consecuencia, los transportes por tierra entre aeropuerto y hospital no son necesarios, lo que reduce considerablemente el tiempo de transporte y también el estrés para el paciente. Por supuesto, coordinamos para su descargo el aterrizaje del helicóptero ambulancia a los hospitales o clínicas correspondientes.

El equipamiento de un helicóptero ambulancia

El equipo estándar de un helicóptero ambulancia incluye, entre otras cosas, el siguiente equipamiento médico:

  • Camilla cuchara con colchón de vacío y sistema de calentamiento del paciente
  • Mochila de emergencia, inclusive equipamiento especial para la asistencia de niños y neonatos
  • Respirador portátil de cuidados intensivos
  • Oxígeno, kits de protección contra infecciones
  • Bolsa de respiración artificial con una válvula de demanda y bombas de aspiración
  • Monitoreo multifuncional, control ECG, toma de la presión arterial, pulsioximetría, capnografía y medición de la temperatura
  • Desfibrilador bifásico y marcapasos externos, bombas de jeringa y bolsas de infusión a presión

Huelga decir que durante la preparación de un transporte en helicóptero ambulancia tenemos en cuenta el estado de salud del paciente y ampliamos el equipo estándar con equipamiento adicional, adaptado a la situación personal del paciente.

¿Más información?

Más información sobre la organización y el proceso de vuelos chárter en jet privado obtendrá en las preguntas frecuentes.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539