FAQ - Transporte de enfermos

¿Con que equipos cuentan los aviones de ambulancia?

Todos los aviones de ambulancia empleados cuentan con un equipamiento de medicina intensiva especial, la cual se puede comparar con el equipamiento de las clínicas. Los equipos médicos básicos son complementados en cada vuelo por el equipamiento necesario correspondiente. Esta flexibilidad garantiza en cada momento la asistencia completa del paciente.

¿Cuan rápido se puede organizar un avión de ambulancia?

Vuelos de ambulancia y vuelos de vuelta del extranjero se pueden organizar con un tiempo de anticipación extraordinariamente corto. Es así que entre la orden y la partida del avión de ambulancia muchas veces no pasa más de 1 hora.
Esto es posible debido a que en los procedimientos de autorización oficiales se prefieren los vuelos de ambulancia y a que hay tripulaciones con formación médica que están en permanente espera de orden.

¿Que tan caro es un avión de ambulancia?

Los costos de un vuelo de ambulancia dependen de un sinnúmero de variables. Además del volumen de la asistencia médica necesaria para el paciente, también juegan un rol importante el trayecto del vuelo, el tipo de avión empleado y los aeropuertos de destino. Sin embargo, siempre elaboramos la solución más económica para la transferencia de su paciente – sin hacer compromisos en la asistencia de su paciente.

¿Son posible los vuelos para traer a alguien de vuelta?

Vuelos de vuelta del extranjero se pueden realizar en todo momento y de cualquier país. No importa en este caso, si el paciente se encuentra en una región de buena infraestructura turística o en una región más pobre.
Tomando en cuenta todas las variables del transporte, organizamos el viaje de vuelta completo por aíre y nos hacemos cargo a pedido también de la coordinación del transporte en suelo.

¿Acompaña un médico el vuelo de ambulancia?

Cada vuelo de ambulancia va acompañado de un médico con muchos años de experiencia y un asistente. La selección del médico depende en cada caso también de la enfermedad que presenta el paciente.
A pedido organizamos con gusto el acompañamiento de su transporte de paciente en un avión de ambulancia por personal médico que hable el idioma del paciente.

¿Pueden volar todos los pacientes?

Desde veraneantes heridos hasta pacientes que requieren tratamiento especializado, todos pueden volar en aviones de ambulancia. Solo algunos tipos de determinadas enfermedades hacen un transporte en avión más difícil, pero no imposible. Sin embargo, para poder adecuar el vuelo y la asistencia médica de manera óptima para el bienestar del paciente, necesitamos por esta razón de antemanos un informe médico del estado del paciente. Sobre la base de estos documentos se confirma la capacidad de transporte del paciente, se selecciona la tripulación médica y se planifica el vuelo de ambulancia.
En caso que no existiera un informe médico del estado del paciente o este haya sido elaborado en un idioma ajeno, elaboramos una solución individual. Si el bienestar del paciente depende de un transporte en avión inmediato, las formalidades no son para nosotros un obstáculo.

¿Cuales documentos se deben presentar?

Según cada trayecto del transporte de pacientes son necesarios, además de los documentos para la verificación médica, eventualmente otros documentos de viaje (p. ej. una visa) del paciente y de las personas que lo acompañan. Si este es el caso en su consulta de un vuelo, haremos las indicaciones necesarias y le prestaremos asistencia que pueda necesitar para conseguir los documentes necesarios.

Con nuestra ayuda es posible conseguir inmediatamente dentro de pocas horas una visa. Por eso, no presenta ningún obstáculo para un transporte de pacientes en un avión de ambulancia.

¿Existen alternativas a los vuelos de ambulancia?

Para pacientes que requieren un tratamiento especial se emplean, además del avión de ambulancia, los así llamados PTC (Patient Transport Compartments).
Estas instalaciones, limitadas a un pequeño número de rutas aéreas, permiten transportar a pacientes que requieren tratamiento especial económicamente y con asistencia médica en un vuelo de línea.
Lo asistimos con gusto en la selección del transporte más confortable para el paciente y más económico y estamos a su disposición durante el trámite completo del transporte del paciente.

¿Quien se encarga del transporte en suelo hasta el avión de ambulancia?

A pedido coordinamos con gusto todos los transportes en suelo necesarios en un vehículo apropiado. Es lo mismo si se trata de un taxi camilla, una ambulancia o un vehículo de rescate, nosotros elaboramos en el más corto tiempo un transporte en suelo adecuado que esté adaptado de lo mejor a las necesidades individuales del paciente. Un transporte a la clínica o al aeropuerto se puede realizar por otra parte también con un helicóptero – en Alemania y también en todos los otros países.

¿Pueden acompañar familiares el transporte al hospital?

Según el estado médico del paciente, los familiares o amigos pueden acompañar el transporte del paciente. Generalmente acompaña un familiar los vuelos de ambulancia, pero en vuelos de ambulancia selectos pueden viajar también grupos más grandes de acompañantes – también en el caso que el paciente reciba tratamiento médico especial.

CALLBACK
SERVICE
24H KOSTENLOS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539