+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Ambulancias - transporte de pacientes

Contenido

1. ¿¿Por qué volar y no por tierra?

2. Medios de transporte adecuados para un transporte sanitario
2.1. Avión ambulancia
2.2. Avión de línea
2.3. Helicóptero

3. Perfiles de misiones
3.1. Turismo médico
3.2. Servicio de ambulancia nacional
3.3. Repatriación desde el extranjero

4. Servicio adiciona
4.1. Servicio de cama a cama
4.2. Apoyo a los pacientes internacionales
4.3. Servicio para pacientes VIP

5. Aptitud para el vuelo

6. Costes y cobertura de los costes
6.1. ¿Qué cuesta un vuelo ambulancia?
6.2. ¿Corre el seguro médico con los gastos?

7. Las ventajas con Deutsche-Privatjet

8. Solo 3 pasos para su vuelo ambulancia rápido y seguro

¿Por qué volar y no por tierra?

Durante un viaje de negocios o las vacaciones siempre puede ocurrir una emergencia inesperada que requiera un transporte seguro del paciente. Cuando se necesita un transporte para pacientes, rápidamente surge la pregunta de cuál es el mejor medio de transporte. El primer pensamiento suele ser el transporte en ambulancia. Sin embargo, una ambulancia no suele ser la mejor opción.

Un servicio de ambulancia itinerante supone una enorme carga para la salud del paciente, especialmente en las largas distancias: el mal estado de las carreteras y las interrupciones del tráfico prolongan innecesariamente el transporte y, en el peor de los casos, provocan un deterioro de la salud del paciente. Sin embargo, una ambulancia sí es muy adecuada como vehículo de enlace hacia el aeropuerto o desde el aeropuerto hasta el lugar de destino.

Para evitar un estrés adicional innecesario, el transporte de pacientes por vía aérea es la opción más rápida y segura.

Medios de transporte adecuados para un transporte sanitario

Dependiendo del estado del paciente y de la ruta, existen diferentes medios de transporte para el traslado de pacientes.

Avión ambulancia

Un transporte en avión ambulancia es la mejor opción para un paciente en cualquier estado de salud. El avión ambulancia cuenta con un equipamiento médico integrado y además puede adaptarse a las necesidades personales del paciente. Durante el vuelo siempre hay un equipo médico competente a bordo para atender al paciente lo mejor posible en caso de emergencia.

Incluso pacientes que requieren cuidados intensivos, así como bebés y niños pequeños pueden trasladarse mediante un avión ambulancia, dado que el jet está equipado como una unidad de cuidados intensivos voladora y también tiene preparado el equipamiento necesario para vuelos ambulancia pediátricos.

Más información sobre transportes sanitarios en el avión ambulancia

Avión de línea

El avión de línea es adecuado para todos los pacientes que se encuentran en un estado estable. Un transporte de pacientes en un avión de línea puede realizarse en posición sentada, tumbada o en un compartimento especialmente separado. A pesar de tener un estado de salud estable, se le puede proporcionar al paciente una asistencia médica también durante un vuelo regular. La persona que asiste lleva un kit de emergencia durante el vuelo para poder intervenir en caso de emergencia.

Turismo médico

La salud es el bien más preciado. Por eso, la gente desea el mejor tratamiento posible con médicos de renombre. Sin embargo, los sistemas sanitarios públicos de muchos países restringen su catálogo de prestaciones a los tratamientos necesarios o incrementan su coste.

Por estas razones, durante los últimos años el turismo médico ha aumentado considerablemente. Muchos países ofrecen determinados tratamientos en mejores condiciones médicas o económicas, por lo que cada vez más personas se operan o se tratan en el extranjero.

Deutsche-Privatjet organiza transportes rápidos y seguros de pacientes para el turismo médico nacional e internacional. Si lo desea, también nos encargamos de la comunicación con sus clínicas preferidas, le proporcionamos un servicio de transporte o reservamos una habitación de hotel para usted o sus acompañantes en el lugar del tratamiento.

Servicio de ambulancia nacional

Si alguna de las clínicas de España resulta ser líder en determinados métodos de tratamiento, muchos pacientes piden el traslado a otra clínica dentro de España. Los transportes sanitarios a nivel nacional pueden organizarse en muy poco tiempo. Dependiendo de la distancia, para el transporte nacional son adecuados la ambulancia, el avión de línea o un avión ambulancia, por lo que un vuelo en ambulancia aérea suele ser la opción más rápida y segura.

Repatriación desde el extranjero

Si se produce un accidente durante las vacaciones o alguien sufre una enfermedad repentina, los afectados suelen querer volver a su país de origen lo antes posible, ya que las condiciones médicas en casa suelen ser considerablemente mejores. Una repatriación desde el extranjero puede organizarse desde casi todos los continentes del mundo. Según la distancia, para una repatriación desde el extranjero se presta un transporte en avión de línea o en avión ambulancia. Organizamos repatriaciones desde el extranjero en todo el mundo.

Antes de una estancia en el extranjero, es aconsejable contratar un seguro médico de viaje, ya que el seguro médico obligatorio no suele cubrir los gastos de una repatriación desde el extranjero.

Servicio adicional

Además de proporcionar el medio de transporte, también ofrecemos otros servicios que hacen que el transporte médico sea lo más seguro y cuidadoso posible con el paciente.

Servicio de cama a cama

Para garantizar que su transporte médico en avión transcurra sin problemas, le ofrecemos nuestro servicio de cama a cama en todo el mundo: llevamos al paciente en una ambulancia o un vehículo de salvamento de forma segura desde el hospital hasta el aeropuerto y, tras el aterrizaje, desde el aeropuerto hasta su lugar de destino. Este traslado también es posible en helicóptero.

Más información sobre servicio de cama a cama

Apoyo a los pacientes internacionales

Nuestro equipo multilingüe internacional permite la comunicación directa y sin complicaciones con los pacientes y sus familiares que hablan otros idiomas.  Además, también nos encargamos del contacto con médicos y autoridades extranjeras. Estaremos encantados de organizar un intérprete para asistir a las consultas médicas programadas. Si se necesita un visado para entrar en España,podemos ayudarle a la hora de solicitar un permiso de entrada especial. De este modo, los pacientes internacionales también pueden beneficiarse de nuestro servicio profesional.

Servicio para pacientes VIP

Excelente servicio, conocimientos médicos y máximo confort: ofrecemos transportes médicos para pacientes VIP con las más altas exigencias. Nuestro servicio integral incluye, entre otras cosas:

  • Atención personal las 24 horas del día por personal con experiencia internacional
  • Transportes de cama a cama en todo el mundo desde una única fuente
  • Tripulaciones multilingües
  • Servicio VIP para personas acompañantes
  • Apoyo en todas las cuestiones relacionadas con el transporte médico y la estancia en el hospital
  • Ayuda para la entrada en el país de tratamiento
  • Servicio de intérpretes
  • Asistencia en el lugar de la estancia en el idioma del país

Más información sobre el servicio para pacientes VIP 

Aptitud para el vuelo

Durante un vuelo, en contadas ocasiones pueden producirse complicaciones o el deterioro de la salud del paciente. Para evitar esta situación, hay que comprobar la aptitud del paciente para volar antes de la salida. Con la ayuda de los documentos médicos del médico que atiende al paciente, el médico de vuelo comprueba el estado de salud del paciente. Si el estado de salud del paciente se deteriora con poca antelación, el médico de vuelo decide si el paciente puede emprender el vuelo o no.

Costes y cobertura de los costes

Además de la cuestión del medio de transporte adecuado, también está la cuestión sobre los costes de un transporte sanitario y si el seguro puede cubrir estos costes.

¿Qué cuesta un vuelo ambulancia?

El transporte de pacientes es siempre un proceso individual. Por eso no es posible dar una respuesta sobre la cuantía global de los gastos de su transporte médico.

En el cálculo de los costes intervienen varios factores. Estos son, entre otros:

  • La distancia entre el inicio del trayecto y el destino
  • El estado de salud del paciente
  • La urgencia del transporte
  • El número de las personas acompañantes
  • Transportes por tierra correspondientes

Utilizamos estos indicadores para calcular el precio individual de su transporte médico. Estaremos encantados de proporcionarle una oferta gratuita y sin compromiso si lo solicita.

¿Corre el seguro médico con los gastos?

La asunción de los costes por parte de los seguros médicos depende de si el transporte del paciente es médicamente razonable o necesario. Si en el lugar del accidente o de la enfermedad no se puede garantizar una asistencia suficiente, el transporte se considera médicamente necesaria. En este caso, el seguro médico de viaje paga el transporte sanitario de regreso.

Médicamente necesario significa, por el contrario, que los tratamientos necesarios podrían realizarse en el mismo lugar de estancia, y que un transporte al país de origen mejoraría el proceso de curación. Sin embargo, este transporte lo pagan muy pocos seguros.

Por eso, antes de firmar una póliza de seguros, conviene echar un vistazo a las condiciones contractuales para comprobar si el seguro cubre tanto los transportes en ambulancia médicamente necesarios como los médicamente razonables. Pero no hay que preocuparse si este no es el caso: realizamos para usted un transporte sanitario de regreso sin seguro

Las ventajas con Deutsche-Privatjet

Gracias a una experiencia de años en la organización de vuelos ambulancia desde los lugares más remotos del mundo, estamos en condiciones de proporcionar el medio de transporte más adecuado para cada caso en particular y ruta de vuelo. Los expertos en vuelos ambulancia de Deutsche-Privatjet pueden organizar incluso vuelos ambulancia a corto plazo, con la mayor consideración posible por el bienestar del paciente.

Nuestro equipo internacional multilingüe habla un total de trece lenguas con fluidez. Esto nos facilita la comunicación con médicos y autoridades extranjeras.

Especialmente en situaciones de emergencia, es importante tener a un socio de contacto competente: puede ponerse en contacto con nosotros todos los días las 24 horas, y estaremos personalmente a su disposición en cualquier momento del día. Responderemos a todas sus preguntas sobre nuestros servicios y organizaremos su transporte médico privado de forma rápida y sin papeleo.

Solo 3 pasos para su vuelo ambulancia rápido y seguro

Con nosotros, reservar un transporte sanitario rápido y seguro es muy fácil. Después de 3 pasos podemos despegar:

  • Asesoramiento: en primer lugar, nos describirá su situación en una consulta gratuita. Luego le informaremos sobre las opciones que tiene y tras la consulta le proporcionaremos una oferta sin compromiso que podrá discutir tranquilamente con su familia.
  • Organización: si acepta nuestra oferta, empezaremos de inmediato con las preparaciones del transporte sanitario. Le liberaremos de la organización en la mayor medida posible y estaremos encantados de encargarnos de la comunicación con los médicos y las autoridades. Durante el tiempo de preparación le mantendremos informado de todas las novedades. Si lo desea, también nos encargaremos de la ambulancia por tierra hasta el aeropuerto y desde el aeropuerto hasta el lugar de destino. Tan pronto como la organización esté completa, le enviaremos su plan de vuelo particular.
  • Vuelo: El día de la salida, se le transportará de forma rápida y segura desde el lugar acordado hasta el aeropuerto. Allí, el avión, incluido el equipo médico, estará esperando para recibirle. Durante el vuelo, el personal médico estará siempre a su lado y le proporcionará el mejor tratamiento posible, de modo que será atendido las 24 horas del día y llegará sano y salvo al aeropuerto de destino. A partir de ahí, seguirá viajando hasta el lugar de destino por la vía más rápida.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539