Uno de nuestros pacientes residía en España por motivos profesionales cuando se contagió con el coronavirus. Por desgracia, la enfermedad se agravó y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital cerca de Valencia. Desde el punto de vista de su mujer, esa no era la mejor solución. Quería que su marido fuera repatriado a Alemania y nos pidió ayuda.

Traslado aislado de España a Alemania

Naturalmente, cada paciente que se contagió con el coronavirus debe ser trasladado en aislamiento. De lo contrario, el riesgo de contagio sería demasiado alto. En la mayoría de los casos, un traslado de este tipo se realiza mediante el uso un sistema de aislamiento, pero nuestro paciente era demasiado grande para ello. Por eso decidimos que la tripulación médica llevaría un equipo de protección durante todo el traslado. De esta manera se pudo descartar un contagio y el paciente pudo ser trasladado en la camilla para pacientes normal de nuestro avión ambulancia.

Para esta repatriación utilizamos un avión ambulancia del tipo Bombardier Learjet 35. Precisamente para el trayecto relativamente corto entre España y Alemania este modelo puede utilizarse con flexibilidad y permite un vuelo ambulancia seguro y económico.

De vuelta a casa sano y salvo

Nuestra ambulancia llegó puntual al hospital español para ir a buscar al paciente. Ya en el hospital, la tripulación llevaba puesto el equipo de protección para que no pudiera surgir ningún contagio con el coronavirus. El trayecto hasta el aeropuerto de Valencia transcurrió sin ningún contratiempo, de manera que el avión ambulancia pudo despegar a la hora prevista. Dadas las circunstancias, el paciente se encontró bien durante todo el vuelo de traslado, de modo que nuestro médico de vuelo monitorizó a nuestro protegido de manera íntegra en todo momento, pero no tuvo que intervenir.

Tras el aterrizaje en Alemania, otra ambulancia terrestre ya estaba esperando en el aeropuerto y llevó a nuestro paciente al hospital donde iba a ser ingresado, donde los médicos de servicio lo recibieron sano y salvo. Entretanto, su estado ha mejorado considerablemente y está a punto de recuperarse del todo.

Póngase en contacto con nosotros ahora

También organizamos una repatriación en aislamiento a su país de origen para los pacientes de coronavirus de forma rápida y fiable. Nuestros expertos en vuelos ambulancia están a su disposición las 24 horas del día y estarán encantados de asesorarle. Póngase en contacto con nosotros:

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

Atrás