+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Transporte mercancías peligrosas en avión

Transporte de mercancías peligrosas por vía aérea

El transporte de mercancías que entran dentro de las DGR (Dangerous Goods Regulations de la IATA) requieren una planificación del transporte cuidadosa. El DGR es el conjunto de reglas de la asociación internacional de las compañías aéreas. Determina qué mercancías peligrosas pueden ser transportadas por vía aérea, en qué cantidades y en qué condiciones.

Casi siempre hay que cumplir las normas de seguridad y técnicas de las administraciones que hacen que el transporte con servicios de paquetería o compañías de expedición no sea posible. Muchas mercancías peligrosas no pueden enviarse en un avión de pasajeros, sino solo en un avión de carga (cargo aircraft-only). En este caso, también deben observarse normas estrictas para el embalaje y el etiquetado de los paquetes.

Declaración del expedidor para los transportes sujetos a las regulaciones DGR

Para el envío de mercancías peligrosas en avión es obligatorio entregar una declaración del expedidor. Se debe proporcionar la siguiente información, entre otras:

  • el número UN (divididos en grupos de 1 a 9)
  • la denominación exacta de la mercancía peligrosa en inglés
  • la cantidad neta de la mercancía peligrosa a transportar
  • la clase de peligro
  • el grupo de embalaje
  • las instrucciones de embalaje

Además, para el transporte aéreo el expedidor debe indicar un número de teléfono para emergencias con el que pueda ser localizable las 24 horas del día en caso necesario. Gracias a nuestra larga experiencia con las mercancías peligrosas sujetas a las normas DGR, sabemos exactamente para cada mercancía peligrosa cómo hay que rellenar la respectiva declaración del expedidor. Nuestro número de teléfono está disponible las 24 horas del día tanto para usted como para los departamentos responsables. Esto nos permite responder competentemente a todas las preguntas relacionadas con su transporte de mercancías peligrosas.

Transportar mercancías peligrosas con la Deutsche-Privatjet

Para la producción de productos finales en el ámbito de la electrónica o de las industrias química y automotriz transportamos baterías de litio, airbags, sustancias químicas explosivas y otras mercancías peligrosas de forma segura y rápida como carga aérea. En estrecha colaboración con las autoridades responsables de la concesión de licencias, elaboraremos un transporte aéreo sujeto a las normas DGR que cumpla con todos los requisitos de seguridad y lleve sus mercancías de forma rápida y segura a su destino. Con lo que podrá confiar en todo momento en un cuidadoso empaquetado y una declaración acurada de sus mercancías peligrosas sujetas a las normas DGR.

¿Más información?

Más información sobre la organización y el proceso de vuelos chárter en jet privado obtendrá en las preguntas frecuentes.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539