+++ Coronavirus (Covid-19): Disponibilidad de jets privados a corto plazo +++

Deutsche-Privatjet: su sólido proveedor de fletes

Contenido

1. Carga urgente

2. El medio de transporte adecuado a sus necesidades
2.1. Avión de carga
2.2. Avión privado
2.3. Helicóptero
2.4. Avión de línea

3. Transportes especiales
3.1. Carga pesada
3.2. Mercancía peligrosa
3.3. Objetos de valor

4. ¿Chárter de mercancías o carga auxiliar en un avión de línea?

5. Riesgos de un vuelo de carga

6. Las ventajas con Deutsche-Privatjet

7. Fletar un avión de carga en 3 pasos

Carga urgente

El transporte de cargas urgentes es una de las áreas de operación más importantes de los aviones y helicópteros de carga, ya que nada es tan rápido como la línea recta. Especialmente las empresas que organizan sus cadenas de suministro en torno al principio «justo a tiempo», a veces precisan de transportes urgentes para cumplir los plazos, evitar la parada de producción y eludir las elevadas sanciones contractuales. Por ejemplo, ya hemos ayudado a muchos proveedores de la industria automovilística y a empresas de la industria química a cumplir sus plazos de entrega.

Nos ocupamos de su mercancía exprés y comenzamos de inmediato tras su solicitud con la organización para que no se pierda tiempo innecesario. De este modo, su transporte podrá comenzar en el menor tiempo posible y la carga urgente llegará a su destino lo más rápidamente posible.

Más información sobre la organización de transportes de mercancías urgentes

El medio de transporte adecuado a sus necesidades

Los transportes de mercancía pueden tener perfiles operativos muy distintos, de modo que es necesario un medio de transporte diferente dependiendo de cada situación. Utilizamos aviones de carga especializados, jets privados o helicópteros de carga. Además, los mensajeros a bordo pueden viajar en un avión de línea.  Le presentamos las ventajas y desventajas de todas las variantes.

Avión de carga

Los aviones de carga especializados son muy comunes en la aviación civil y militar. Tiene motores extremadamente potentes y un compartimento de carga enorme que permite transportar también grandes cantidades de mercadería sin ningún problema. En muchos modelos, las puertas de la bodega de carga son tan grandes que también es posible cargar máquinas.

Esto hace que los aviones de carga sean ideales para los grandes transportes porque aprovechan casi completamente su capacidad de carga. Para los volúmenes de carga más pequeños, en cambio, no suelen ser económicos. Además, dependiendo del peso y del tamaño de la carga del avión se necesitan unas pistas de despegue y de aterrizaje muy largas, de modo que tal vez solo se pueda volar a grandes aeropuertos internacionales. Esto puede hacer que el transporte posterior hasta el destino final sea largo y complejo.

Avión privado

Los aviones privados son los más polifacéticos dentro de la aviación. Disponen de una cabina para pasajeros y un compartimento para equipaje o de almacenaje para transportar cantidades pequeñas de carga. ¡Esta también puede ser su carga!

Por supuesto, los aviones privados tienen un área de carga mucho más pequeña en comparación con los aviones de carga, y las puertas están diseñadas para personas y no para cargas voluminosas. Esto significa que solo se puede transportar mercancía de carga de volúmenes manejables.

Sin embargo, especialmente en el caso de los transportes urgentes, a menudo se trata de un limitado número de piezas con poco peso que caben en un avión privado sin problemas. En este caso, el avión privado flexible suele ser la mejor solución, sobre todo porque también puede aterrizar en aeropuertos pequeños muy cercanos al destino del transporte. Otra ventaja: En el avión privado, un mensajero a bordo puede acompañar su carga y garantizar una entrega segura en caso necesario.

Helicóptero

Un helicóptero tiene una importante ventaja comparado con todos los aviones: no depende de aeropuertos para el aterrizaje y únicamente necesita una superficie despejada suficientemente grande. De este modo, la mayoría de las veces puede recoger su carga directamente en el punto de partida del transporte y entregarla en las inmediaciones del destino del transporte. Se eliminan por completo los rodeos, que requieren tanto tiempo, a través de aeropuertos adecuados.

Frente a ello está, sin embargo, una importante desventaja: tanto el alcance como la velocidad de vuelo de un helicóptero son inferiores a los de un avión. Con ello, un helicóptero solo es adecuado para transportes en trayectos comparativamente cortos. La mayoría de los modelos habituales disponen, además, de una capacidad de carga bastante limitada. Por lo tanto, los helicópteros son una solución perfecta en primer lugar para transportes urgentes y rápidos de pequeños volúmenes de carga.

Más información sobre transportes de carga en helicóptero

Avión de línea

Un transporte en avión de línea se realiza a menudo mediante un mensajero a bordo. Este lleva consigo su carga como equipaje de mano y garantiza así personalmente un transporte seguro y una entrega fiable. Dado que no hay que alquilar el avión expresamente, los costes se reducen considerablemente. El acompañamiento personal por parte del mensajero a bordo hace que esta vía de transporte sea una opción solicitada para documentos o portadores de datos.

Sin embargo, un mensajero a bordo de un avión de línea solo es adecuado para cantidades y pesos pequeños. Solo puede transportar tanta carga como se le permite llevar como equipaje de mano en el avión. Además, está limitado por las normas de la compañía aérea, que prohíben llevar diversos objetos en el equipaje de mano. Y finalmente, pero no menos importante, el transporte en un avión de línea tiene que adecuarse siempre a los horarios de vuelo existentes.

Esto significa que no es adecuado para los destinos que están lejos de los grandes aeropuertos comerciales o para una carga especialmente urgente. En la pandemia del coronavirus hay que añadir otro factor agravante: en muchos países, la entrada a corto plazo se ha vuelto actualmente más difícil. Tal vez incluso puede ser necesaria una cuarentena, con lo que una entrega rápida de la carga no es posible.

Más información sobre los mensajeros a bordo

Transportes especiales

Siempre encontramos una solución individual también para cargas extraordinarias. Nos gustaría presentarle las formas más comunes de los transportes especiales.

Carga pesada

Para los transportes de carga pesada utilizamos aviones de carga especialmente potentes con un gran compartimiento de carga y una elevada capacidad. De este modo podemos transportar de manera segura y fiable bombas y máquinas industriales y carga pesada militar, por ejemplo. Por supuesto, nuestros aviones también están a su disposición si usted no es un cliente empresarial sino un particular.

Más información sobre transportes de carga pesada

Mercancía peligrosa

La organización que coordina a las compañías aéreas, la IATA, ha publicado una normativa sobre mercancías peligrosas que se actualiza anualmente. Según esta Normativa sobre Mercancías Peligrosas (Dangerous Goods Regulations, DGR), determinados artículos o sustancias deben transportarse en un avión de carga ‒es decir, no en un avión de línea‒ y cumpliendo estrictas normas de seguridad. En consecuencia, también aumenta el trabajo para conseguir la autorización de estos transportes.

También llevamos las mercancías peligrosas de forma segura a su destino. Para ello, colaboramos estrechamente desde el principio con las autoridades responsables y nos ocupamos de la declaración exacta de su carga. De este modo garantizamos un transporte de la mercancía peligrosa seguro y sin contratiempos.

Más información sobre transportes de mercancía peligrosa

Objetos de valor

El transporte de artículos de valor como por ejemplo billetes de banco, lingotes de oro u objetos de arte, requiere que se haga con la máxima discreción y que sea escoltado por personal de seguridad calificado. Además, estaremos encantados de proporcionarle cajas de transporte adecuadas que se cierran con dos precintos y que, por tanto, no pueden abrirse durante el transporte.

Ni que decir tiene que transportamos mercancías susceptibles a sufrir daños, como los objetos de arte, en contenedores especialmente diseñados para protegerlos de los efectos del clima y, por tanto, de los daños.

Más información sobre cómo realizamos transportes de valor

¿Chárter de mercancías o carga auxiliar en un avión de línea?

Como alternativa a un chárter privado, en muchos casos la mercancía también puede transportarse como carga adicional en un avión de línea. El compartimiento de equipaje de un avión de línea de este tipo ofrece más espacio del que es necesario para las maletas de los pasajeros. Este espacio adicional suele utilizarse para el transporte de mercancías. No obstante, esta carga auxiliar está sujeta a varias restricciones:

  • Algunas mercancías no pueden ser transportadas en aviones de línea.
  • Un avión de línea no ofrece suficiente espacio para mercancías especialmente voluminosas.
  • El transporte requiere un plazo más largo de preparación y no es posible realizarlo a corto plazo.
  • El expedidor está obligado a respetar el horario normal de los vuelos. El horario del transporte no es de libre elección y solo se pueden considerar como destino del vuelo los aeropuertos habituales de las compañías aéreas regulares.

Estas limitaciones ponen de relieve el hecho de que la carga auxiliar solo es adecuada para los transportes rutinarios. Pero desde el momento en que un solo aspecto del transporte es poco habitual ‒ya sea el tipo de carga, su peso, su urgencia o su destino‒, fletar un avión de carga suele ser la única solución.

Riesgos de un vuelo de carga

Los costes de un vuelo de carga solo pueden calcularse para cada caso en particular. Demasiados factores influyen en el precio. Los criterios más importantes son la ruta del transporte y los medios necesarios para el transporte. Igualmente importante es la urgencia de su solicitud: en el caso de los pedidos a corto plazo, pueden ser necesarios vuelos de posicionamiento, que suponen un coste adicional.

Los servicios especiales, que pueden ser necesarios, son igualmente relevantes, como por ejemplo el personal de seguridad o el transporte de mercancías peligrosas. Por último, pero no menos importante, es saber si, en el caso de los vuelos de carga en avión, debemos ocuparnos también del transporte de la carga hasta el aeropuerto y si este debemos realizarlo en furgoneta, camión o helicóptero.

Puede ponerse en contacto con nuestros expertos en logística las 24 horas del día. Estaremos encantados de ofrecerle un precio orientativo fiable como parte de la consulta inicial.

Las ventajas con Deutsche-Privatjet

Para un chárter de mercancías, usted necesita un socio fiable. Al fin y al cabo, le va a confiar mercancías valiosas o va a poner en sus manos el cumplimiento de una promesa de entrega. La Deutsche-Privatjet es este socio.

Gracias a nuestra experiencia de décadas en logística, a nuestra red de aviones en todo el mundo y a nuestro enfoque orientado a las soluciones, también podemos realizar su chárter de mercancías para su plena satisfacción, para que su carga llegue a su destino a tiempo y de forma segura.

Nuestro equipo internacional habla 13 idiomas con fluidez y está disponible las 24 horas del día, incluso los fines de semana y los días festivos. Con nosotros, usted hablará siempre con su interlocutor personal, no con un centro de llamadas anónimo.

Fletar un avión de carga en 3 pasos

Con nosotros, alquilar un avión de carga es muy fácil. Solo son necesarios tres pasos:

  • Asesoramiento: en primer lugar, discutiremos con usted los detalles de su plan de transporte de forma gratuita y sin compromiso. Le informamos sobre las opciones que tiene y tras la conversación le facilitaremos una oferta no vinculante sobre los costes que puedan surgir.
  • Organización: una vez que acepte nuestra oferta, no le queda mucho más por hacer. Obtendremos las autorizaciones necesarias y haremos todos los preparativos adicionales para el vuelo de carga. A continuación, recibirá de nosotros un plan de vuelo detallado. Lo único que tiene que hacer es asegurarse de que la carga esté lista para su recogida en la fecha acordada.
  • Vuelo: El día del vuelo, recogeremos la carga en el lugar acordado y la llevaremos al aeropuerto. Si lo desea, también puede encargarse usted mismo de la entrega en el aeropuerto, en cuyo caso nuestro avión estará esperando listo para despegar. Después de cargar la mercancía, nuestro avión podrá despegar en muy poco tiempo y llevar su carga a su destino por la ruta más corta. Tras el aterrizaje, también nos ocupamos de un transporte rápido hasta el destino del transporte, a menos que quiera recibir la carga directamente en el aeropuerto.

Contáctenos ahora

Nuestro equipo fiable y experimentado le asesorará y estará disponible las 24 horas del día. Póngase en contacto con nosotros:

CALLBACK
SERVICE
24H GRATIS CALLBACK
SERVICE
+34 (0) 91 / 0 381 539